El paso de la borrasca Emilia por la Comunidad Valenciana no ha dejado "ningún incidente relevante" durante este domingo y, de hecho, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) es que a partir de las 06.00 horas del lunes se pueda disminuir el nivel de la alerta de rojo a naranja en el litoral norte y el interior norte de la provincia de Valencia, mientras que el litoral sur e interior sur de Valencia pasará directamente a amarillo.
Así lo ha señalado el conseller de Emergencias e Interior, Juan Carlos Valderrama, en atención a medios tras la reunión de coordinación celebrada este domingo por la tarde en el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) en L'Eliana (Valencia), en la que han participado los organismos y agencias implicadas, para evaluar la situación a lo largo de las últimas horas.
Valderrama ha indicado que en el encuentro por parte de Aemet se ha información de la evolución de las previsiones y, ante esta situación, se mantiene la alerta nivel rojo en el litoral norte y litoral sur de la provincia de Valencia y el nivel naranja en el resto de la provincia de Valencia y en el litoral sur e interior sur de la provincia de Castellón y el litoral norte de Alicante.
En este momento no hay incidencias destacadas, pero se pide reducir los desplazamientos. Ante estas recomendaciones la Liga de Fútbol ha decidido suspender el encuentro de hoy entre el Villarreal y el Levante.
La provincia de Almería también está en alerta roja hasta las 12 de la noche, aunque hasta ahora tampoco hay daños reseñables. Un temporal que ya está dando los últimos coletazos en Canarias, donde ha dejado más de 1000 incidencias.