La borrasca Claudia mantiene activos los avisos en una treintena de provincias por viento, olas, lluvia y tormenta.
Canarias ha suspendido las clases presenciales en los centros escolares y universidades. Ya se han registrado más de un centenar de incidencias. En algunas zonas ha dejado precipitaciones de casi 100 litros y vientos de más de 90 kilómetros hora.
La Palma,Tenerife y Gran Canaria permanecen en alerta. Así discurre el agua por barrancos y puentes... solo durante la noche emergencias registraba más de 120 incidencias.. por desprendimientos de carreteras en su mayoría.
La tormenta eléctrica ha sido especialmente fuerte en Lanzarote. Viento y lluvia caen de manera inusual en la isla de El Hierro.
Claudia azota también la costa de Tenerife ante posibles subidas del nivel del mar hay avisos para que la gente no se acerque demasiado. Aquí las rachas de viento han superado los 96 kilómetros hora En esta isla hay cerca de 500 efectivos desplegados y se han habilitado albergues de emergencia.
Los puertos de Lanzarote y Fuerteventura permanecen cerrados. El paso de la borrasca deja en Canarias vuelos sin operatividad y colegios que hoy no abren sus puertas.
Andalucía y Galicia
En Andalucía cuatro provincias están en alerta. Recorrer las calles de Sevilla hoy, solo es posible con gabardina y paraguas
La misma estampa se repite en Galicia. 225 incidencias en 48 horas que han requerido la retirada de árboles, ramas y postes para seguridad de los viandantes.