Las compañías de logística se preparan para afrontar las semanas de mayor demanda del año.
A tan solo quince días del Black Friday, el sector anticipa un incremento significativo de 8'7% superior al año pasado en el volumen de envíos con aproximadamente "125 millones" de envíos en España
Las empresas han comenzado a reforzar sus plantillas para responder a la avalancha de pedidos que se espera durante la campaña de compras y el periodo navideño.
El numero de paquete diarios que se mueven según Itxaso Larrañaga, Directora de personas y sostenibilidad de la empresa SEUR: "Supera con creces cualquier otro periodo".
Según las previsiones de la patronal, la actividad logística aumentará un 9% en el tramo final de 2025, impulsada por el comercio electrónico y las promociones de las grandes plataformas digitales.
Se calcula que al menos el 75% de la población compra online y se elige cada vez más la opción de entrega cómoda en la tienda más cercana.
El sector confía en que la campaña de este año consolide la recuperación del consumo y marque un nuevo récord en el número de entregas, especialmente durante el Black Friday, la campaña de Navidad y las Rebajas, que estiman picos de entregas de hasta 5 millones de paquetes.