Madrid se viste de solidaridad con la apertura del Rastrillo de Nuevo Futuro. Esta mañana, la Infanta Elena y el alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida inauguraron la 54ª edición del conocido mercadillo solidario de la Asociación Nuevo Futuro, que tendrá lugar en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.
En esta ocasión participan 30 puestos solidarios, que ofrecen objetos de decoración, moda, complementos, libros y gastronomía.
Solidaridad que abre apetito
Una de las novedades más destacadas es la creación de espacios culinarios -donde algunos de los chefs más destacados de Madrid ofrecerán sus propuestas de manera solidaria-, integrando la gastronomía como un eje clave del evento.
La recaudación estará destinada íntegramente a los hogares de protección y emancipación de la Asociación Nuevo Futuro en Madrid, que acoge a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.
El evento se prolongará hasta el domingo, en horario de 11.00 a 22.00 horas.
La combinación de tradición -más de cinco décadas de trayectoria de la Asociación Nuevo Futuro- con innovación (la gastronomía entra en escena) convierte esta edición en una cita imprescindible de la solidaridad madrileña.