La segunda ola de calor del verano deja a la Comunidad de Madrid en alerta con aviso naranja por altas temperaturas. La alerta está activada en toda la región hasta las nueve de la noche de este lunes.
Lo peor de esta ola de calor se mantendrá hasta el miércoles, con temperaturas que rozarán también los 40 grados. A partir del jueves, el mercurio se suaviza, aunque con temperaturas aún superiores a los 35 grados.
El calor no da tregua, los termómetros de Madrid llegarán a los 38 grados y en lugares como Navalcarnero o Getafe se superarán los 40 grados.
Se recomienda extremar la precaución en las horas de más calor, hidratarse mucho y buscar refugio o alivio en algún lugar con sombra o agua en las horas puntas cuando el sol pega más fuerte.