Las obras del Paseo Verde del Suroeste modifican a partir del martes 16 de diciembre la intersección de Los Yébenes, eliminan el tráfico de vehículos por el paso inferior e incorporan un nuevo paso para peatones.
La modificación en el enlace es necesaria para comenzar la demolición de la estructura actual que permite circular por la calle San Manuel bajo la A-5. Esta estructura debe desaparecer para avanzar en la excavación bajo losa, ha indicado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Madrid.
Desde el martes 16 de diciembre, la nueva configuración del enlace elimina la circulación de vehículos por el paso inferior de la intersección. Un nuevo vial bidireccional adyacente al paso inferior por su lado oeste repondrá este movimiento. Esta disposición se mantendrá hasta el final de las obras.
En esta nueva, se va a aprovechar la nueva semaforización para incorporar un paso peatonal que permita conectar la calle de Los Yébenes con la glorieta de la Casa de Campo. Con esta acción se aumenta la permeabilidad para los peatones, que antes estaba limitada a la pasarela del anillo verde ciclista y al paso peatonal de la calle Villagarcía. El nuevo paso intermedio mejora además el acceso a la red de autobuses y Metro de la zona.