El Club 'Malasmadres' pide la baja para los padres con hijos contagiados por Covid

  • Ya han recogido más de 250.000 firmas
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Con las cifras de contagio Covid disparadas, el problema que surge en muchas casas es qué hacer con los niños que han dado positivo.

Asociaciones como Malasmadres piden bajas para los padres con hijos contagiados o en cuarentena. Una reivindicación que llevan pidiendo desde que empezó la pandemia y que, sólo esta semana, ha conseguido más de 250.000 firmas.

"Aún no ha habido ninguna medida útil del Gobierno"

Una de cada cuatro mujeres ha tenido que renunciar a su trabajo para cuidar a otros durante esta pandemia. Son datos de la asociación 'Yo no renuncio', del Club de Malasmadres, que relanza su campaña de recogida de firmas, porque asegura, dos años después de llegar el virus, aún no ha habido ninguna medida útil del gobierno.

El Club 'Malasmadres' ya ha conseguido más de 250.000 firmas para exigir la conciliación real en caso de que los hijos den positivo en Covid

Dicen que España es el único país de Europa que no contempla ni ayudas económicas ni bajas para cuidar a menores contagiados o en cuarentena. Y nos explican que ya hay una sentencia que les da la razón.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19