El 'boom' de las llamadas casas 'tres en uno'

  • Se trata de casas que están en la playa y se utilizan a la vez para vivir y teletrabajar
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Los expertos las llaman ya las casas "3 en 1": vivienda habitual, casa en la playa y oficina. Segundas residencias que dejan de ser sólo para las vacaciones, después de un cambio de tendencia que ha provocado la pandemia y el teletrabajo.

Esto ha hecho que, en ciudades como Málaga o Palma de Mallorca hayan subido los precios de la vivienda nueva respecto a ciudades como Madrid o Barcelona. Lo que antes era sólo una casa en la playa para verano, hoy se ha convertido en una vivienda habitual para largas temporadas.

Se siguen buscando viviendas con zonas verdes

La demanda de viviendas en la costa y en zonas rurales creció al principio de la pandemia con el teletrabajo. Ahora, esta demanda decae un poco, por una ligera mejoría de la pandemia.,

Madrid y Barcelona siguen siendo ciudades muy demandadas para la compra de segundas viviendas

Lo que sí tienen bastante claro los expertos es la tipología de casa más buscada en la actualidad. Aquellos que pueden teletrabajar se decantan por un tipo concreto de residencia:

"Viviendas con zonas verdes, con jardines, pero que tengan mayor superficie, porque nos solo se utiliza ya como segunda vivienda, sino también como 'estudio de trabajo'".

En todo, caso la demanda en la grandes ciudades como Madrid o Barcelona sigue siendo alta

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Sociedad