Madrid se blinda ante el impuesto patrimonial que intenta implantar el Gobierno

  • La Comunidad de Madrid asegura que no permitirá que impongan este impuesto en la región
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

La Comunidad de Madrid ya ha puesto en marcha esta semana su blindaje fiscal para evitar que el Gobierno imponga el impuesto de patrimonios.

El comité de expertos del ministerio de Economía perfila un informe para que el impuesto del patrimonio se cobre también en Madrid. Según recoge ABC, los expertos convocados por Montero plantean armonizar tanto la base imponible como los mínimos exentos del impuesto, para que sea obligatorio en toda España, con la excepción de País Vasco y Navarra

Madrid planta cara al impuesto patrimonial

La comunidad de Madrid anuncia que plantarán la batalla jurídica para preservar su política fiscal. "Nosotros no vamos a subir los impuestos ni vamos a permitir que nadie los suba por la puerta de atrás, porque es lo que los madrileños han votado" defiende la presidenta, Isabel Díaz Ayuso.

"Los derechos de la comunidad de Madrid a tener sus derechos y a gestionarlos" afirma la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz.

Los socialistas madrileños apuestan por el consenso: "Que le tenga que decir nadie a la comunidad qué es lo que tiene que hacer, no lo veo lógico" afirma el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato.

Cuando "armonización fiscal" quiere decir subir tus impuestos
Cuando "armonización fiscal" quiere decir subir tus impuestos
Cuando "armonización fiscal" quiere decir subir tus impuestos

Cuando "armonización fiscal" quiere decir subir tus impuestos

El informe se conoce tres días después de que la Comunidad de Madrid blinde su política fiscal y su autonomía financiera para que el gobierno de Pedro Sánchez no pueda decidir sobre sus ingresos o sus gastos".

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Impuesto sobre el Patrimonio