La Guardia Civil interviene 2.000 jamones y paletas por fraude alimenticio en Cáceres

  • Hay cuatro detenidos y se investiga a cinco personas más
Foto: Guardia Civil |Vídeo: Telemadrid

La Guardia Civil ha detenido a 4 personas e investiga a otras 5, en una operación contra el fraude alimentario en Cáceres. Allí, se han incautado más de 1.700 jamones y paletas, 760 kilos de diferentes embutidos y 4.500 de carne congelada procedente del despiece del cerdo ibérico. No tenían ni registro sanitario, ni ningún tipo de etiquetado.

Las investigaciones se iniciaron a finales del mes de noviembre de 2020, tras detectarse una actividad inusual en las inmediaciones de una industria cárnica inactiva situada en un polígono industrial de la localidad de Malpartida de Plasencia (Cáceres).

Tras las investigaciones, se detuvieron a tres personas en la provincia de Cáceres, 1 detenido y 1 investigado residentes en la provincia de Salamanca y 1 investigado residente en la provincia de Vizcaya, como supuestos autores o colaboradores, en la comisión de un delito contra la salud pública en su vertiente alimentaria, además de delitos contra el mercado y los consumidores, falsedad documental y pertenencia a organización criminal.

Los detenidos tenían vinculación con empresas de Salamanca, Toledo, Madrid, Badajoz y Vizcaya

Los agentes han podido constatar que dicha empresa tenía implicaciones y vinculaciones directas con empresas asentadas en las provincias de Salamanca, Toledo, Badajoz, Vizcaya y Madrid.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Guardia Civil