Estos días, la gran preocupación de quienes estudian fuera de casa es encontrar piso, sobre todo, en grandes ciudades como Madrid. Las habitaciones individuales son las más demandadas. Ya casi no quedan y su precio no baja de 600 euros al mes.
Según el portal especializado Aluni.net de alquiler de habitaciones para estudiantes, ya está casi todo alquilado. "El 95% de las habitaciones ya están reservadas", indica Marta Jiménez Bravo, su directora comercial.
80 mil estudiantes nacionales y 50 mil extranjeros vendrán este curso a Madrid: mucha demanda y pocas plazas. Desde este verano todas las habitaciones cuyo fin es alquiler para estudiantes deben disponer de un número específico y estar registradas. En cuanto a precios, se mantienen muy similares a los del curso anterior. "Desde 550 euros en adelante", asegura Jiménez Bravo.
Abusos, precios desorbitados... Cada año los estudiantes sufren la vuelta de vacaciones y eso que generan un impacto económico, estimado en miles de millones de euros.