En uno de los nuevos barrios del sureste madrileño, El Cañaveral, ya estàn empadronados 25.000 vecinos y sigue creciendo.
Un proyecto de 1.200 nuevas viviendas de alquiler asequible promocionado por el ayuntamiento está en su recta final, en el que ya están terminados el 80% por ciento de esos pisos.
En su visita a las obras de ‘Cañaveral 7’, la vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, ha destacado "un esfuerzo muy importante" en los últimos tiempos para incrementar las líneas y frecuencias del transporte de El Cañaveral y ha asegurado que estarán atentos a "las necesidades específicas de los vecinos".
Todo ello después de la última manifestación de la Asociacion de Vecinos de El Cañaveral (Aveca) este sábado dentro de su campaña '6 meses 6 motivos' en la que exigieron que se otorgue al barrio "dotaciones esenciales como Metro, aumento de líneas de autobuses o mejores accesos por carretera".
Por otro lado, la vicealcaldesa ha recordado las obras del intercambiador de Conde de Casal y ha asegurado que cuando se finalicen contarán con la posibilidad de incrementar "nuevas líneas de autobuses" que lleguen a zonas como El Cañaveral.