El Ayuntamiento de Alcobendas ha entregadolas llaves de una promoción de 39 viviendas públicas de alquiler que ha construido la Empresa Municipal de la Vivienda (Emvialsa) en la calle Velarde de la localidad.
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha visitado las viviendas junto a los nuevos inquilinos y el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Vivienda y Obras, Jesús Montero.
El edificio consta de cuatro viviendas de un dormitorio, 23 de dos dormitorios y 12 de tres dormitorios, dotadas de trastero y con plaza de aparcamiento. Es un edificio de calificación energética A, dotado de aerotermia con suelo radiante refrescante, ha apuntado el Consistorio en un comunicado.
"Estas casas son el ejemplo de que las administraciones tenemos herramientas para contribuir a mejorar la oferta y facilitar el acceso a un hogar a jóvenes y familias", ha señalado el consejero madrileño durante su intervención.
La Comunidad de Madrid ha entregado ya 5.175 viviendas del Plan Vive y en Alcobendas se está tramitando la construcción de 750 más destinadas exclusivamente a menores de 35 años, ha apuntado la Comunidad en un comunicado.
"Las administraciones locales y regionales están actuando pese al empeño del Gobierno central de intervenir el mercado, señalando a las Comunidades Autónomas y eludiendo su responsabilidad para aportar soluciones reales y efectivas", ha zanjado García Martín.