Polonia promociona al vacunación contra el Covid con sorteos de coches y premios en metálico

  • Putin descarta obligar a los rusos a vacunarse pero lo recomienda
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

El Gobierno de Polonia quiere incentivar la vacunación voluntaria contra la Covid-19 con premios en metálico, el sorteo de un coche y recompensas para los distritos con las tasas de vacunación más altas.

Los sorteos, que serán gestionados por la empresa estatal de apuestas Totalizator Sportowy, repartirán unos 31 millones de euros en metálico, coches híbridos y escúteres eléctricos.

Desde el mes de julio, según recoge Efe, se premiará aleatoriamente a una de cada 2.000 personas vacunadas con unos 112 euros, cada semana se repartirán dos premios de 11.200 euros, dos veces al mes se entregarán 11.200 euros y se sorteará un coche híbrido.

Antes ya habíamos visto promocionar la vacunación contra el Covid en Estados Unidos a base de hamburguesas.

Una encuesta de finales del año pasado encargada por el diario "Rzeczpospolita" y realizada por el Instituto de Investigación Social de Varsovia (IBRIS) concluyó que el 44% de los polacos se niega a ser vacunado.

Mientras en Rusia, el presidente Vladímir Putin, descartó hoy la introducción de la vacunación obligatoria contra la covid-19 pese a la baja aceptación que está teniendo entre los rusos, a los que animó, no obstante a que le imiten y se vacunen en masa. "Quiero expresar de nuevo mi postura al respecto: Desde mi punto de vista, introducir la vacunación obligatoria no es útil y no se debe hacer", dijo Putin durante una reunión gubernamental telemática.

"Los ciudadanos deben ellos mismos asumir esa necesidad. Comprender que si no se vacunan, se pueden topar con un peligro muy serio, incluso mortal. Especialmente en lo que se refiere a la gente mayor", señaló Putin.

Al mismo tiempo, se dirigió a sus conciudadanos para que "se lo piensen bien", ya que Rusia ha creado todas las condiciones necesarias para ello, y les llamó a confiar en la opinión de los especialistas.

"Tengan en cuenta que la vacuna rusa, y eso lo demuestran millones de casos, es la más fiable y segura a día de hoy", dijo Putin, quien insistió en que las vacunas, como demuestra la práctica, "no perjudican la salud y no dejan secuelas graves".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19