España abre la puerta a la vacuna rusa con la condición de que sea aprobada por Europa

  • La vacuna rusa Sputnik V ha recibido el espaldarazo de la prestigiosa revista científica 'The Lancet' que le otorga un 92% de eficacia a sus 2 dosis contra el Covid
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha abierto la puerta a que España use la vacuna rusa contra el Covid-19, conocida como 'Sputnik V', con la condición de que sea aprobada por la Agencia Europea del Medicamento.

"Vamos a recibir entusiastamente cualquier vacuna que tenga la autorización de la EMA, ese es el único margen", ha señalado Darias durante su primera intervención en el Congreso de los Diputados como ministra de Sanidad, tras ser cuestionada por el diputado de EH Bildu Iñaki Ruiz de Pinedo sobre la posibilidad de usar 'Sputnik V' en España ante el déficit de vacunas.

La vacuna rusa comenzó con más pena que gloria pero ha demostrado un 92% de eficacia.

Sus defensores esgrimen su precio, 8 euros la dosis y su facilidad para el transporte y conservación, ya que basta que esté, como máximo, a 8 grados.

Bruselas ya la estudia y el Gobierno español tampoco se cierra a su utilización.

"Nuestro marco de referencia es la Agencia Europea del Medicamento", aseguraba Darías tras las reunión del Consejo Interterritorial de Salud. "Todo tiene que venir de ahí".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19