Así es la experiencia de vacunarse en Rusia

  • Jorge Sánchez es un madrileño, del Barrio del Pilar, que lleva dos años viviendo en San Petersburgo y cuenta en Madrid Directo cómo funciona la vacunación allí
Foto: Agencia |Vídeo: Telemadrid

Jorge Sánchez es un madrileño, del Barrio del Pilar, que lleva dos años viviendo en San Petersburgo y cuenta en Madrid Directo cómo funciona la vacunación allí. En Rusia los centros comerciales se han convertido en lugar para vacunarse.

Cualquier ciudadano puede acudir a la clínica de los centros comerciales habilitados para la vacunación. Primero tienes que registrarte en una web para obtener un documento que te permita viajar a otros países, explica Jorge. Después solo tienes que acudir al centro comercial y ponerte a la cola con tu pasaporte.

Jorge aun no ha recibido la Sputnik V porque en noviembre pasó la Covid y sigue teniendo anticuerpos. Pero cree que se la pondrá en un mes aproximadamente.

La vacunación en Madrid

Mientras tanto en Madrid, los puntos de vacunación cada vez son mayores. Un equipo del programa ha acompañado a nuestros mayores por el Wizink Center que se inaugura como centro de vacunación masivo. Los vacunados vienen de todos los puntos de la capital.

Cuatro grandes hospitales vacunarán con Pfizer

Además, se suman a esta red de vacunación cuatro grandes hospitales de la Comunidad de Madrid como son el hospital 12 de octubre, el Gregorio Marañón, La Paz y la Fundación Jiménez Díaz. En ellos se comenzará a vacunar con Pfizer a la población de 70-74 años este mismo fin de semana.

En total, se administrarán unas 6.000 vacunas. En estos centros la próxima semana se continuará con la vacunación de aquellos pacientes con patologías de riesgo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Rusia