Madrid incluye a grandes hospitales y el Wizink en la estrategia de vacunación

  • Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública: "Esta semana se van a poner 277.000 vacunas" 
  • El 12 de Octubre, La Paz, el Gregorio Marañón y la Jiménez Díaz son los 4 grandes centros hospitalarios que se incorporan a la red de vacunación 
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

El viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha actualizado este miércoles los datos sobre la estrategia de vacunación de la región prevista para las próximas semanas en la que se incluyen desde este viernes el Wizink Center y varios grandes centros hospitalarios madrileños.

Una de las cifras adelantadas por el viceconsejero es la de 277.000 dosis previstas para administrarse durante esta misma semana, una "cifra importante", distribuida en la red de Atención Primaria (unas 27.000 en turnos de mañana y tarde a ciudadanos de 80 años), el hospital Zendal (10.000 vacunas diarias, de lunes a domingo) el estadio Wanda Metropolitano (una media de 6.000 dosis en turno de lunes a domingo) y la incorporación a partir del viernes del Wizink Center a razón de unas 4.000 vacunas diarias en turnos de mañana y tarde.

Hospitales cercanos a los ciudadanos

La importante novedad comunicada por el viceconsejero pasa por la incorporación a esta red de vacunación de varios hospitales repartidos por toda la región bajo el criterio de cercanía a los ciudadanos por un lado; y por otro el objetivo de administrar todas las dosis de AstraZeneca disponibles en este momento.

"Mi opinión sobre AstraZeneca es que me la voy a poner en 20 minutos, con eso lo digo todo", afirma el viceconsejero momentos antes de recibir su dosis

A esta nueva estrategia se incorporan por tanto los hospitales de Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada, Severo Ochoa, hospital de Getafe y Puerta de Hierro, donde se vacunará con AstraZeneca a la población comprendida en la franja de 60-65 años. Entre todos estos centros hospitalarios se administrarán unas 12.000 vacunas.

Cuatro grandes hospitales vacunarán con Pfizer

Además se suman a esta red de vacunación cuatro grandes hospitales de la Comunidad de Madrid como son el hospital 12 de Octubre, el Gregorio Marañón, La Paz y la Fundación Jiménez Díaz. En ellos se comenzará a vacunar con Pfizer a la población de 70-74 años este mismo fin de semana. En total, se administrarán unas 6.000 vacunas. En estos centros la próxima semana se continuará con la vacunación de aquellos pacientes con patologías de riesgo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Hospital de Emergencias Isabel Zendal