Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Madrid acelera el ritmo de vacunación: 1.000 dosis a la hora en el Zendal

Este martes se espera vacunar en el hospital Enfermera Isabel Zendal a 10.000 personas, las mismas que el lunes, en que se batió el récord de vacunación con 40.000 personas en un solo día recibieron la primera dosis, lo que da una media de casi 1.000 vacunas a la hora.

La Comunidad de Madrid administra 40.000 vacunas, su mayor número en un día
La Comunidad de Madrid administra 40.000 vacunas, su mayor número en un día
La Comunidad de Madrid administra 40.000 vacunas, su mayor número en un día

La Comunidad de Madrid administra 40.000 vacunas, su mayor número en un día

Madrid preparada para acelerar el ritmo todo lo que haga falta ha dicho la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, "Nosotros no estamos satisfechos, podrían ser muchas más si el Gobierno hiciera los deberes y si nos suministraran, como es su obligación, las dosis que necesitamos los madrileños para alcanzar la inmunidad que necesitamos”

150 sanitarios a mil por hora

La Comunidad de Madrid ya ha facilitado más de 1,2 millones de dosis contra el Covid-19, gran parte de ellas en el Isabel Zendal y en el Wanda. En el Zendal son un total de 150 los enfermeros y auxiliares encargados de aplicar las dosis, unas mil por hora.

Y hay satisfacción entre los vacunados y entre los encargados de vacunar. Ponen una vacuna tras otra y así sin parar. Hay 36 puestos de vacunación en el hospital Zendal repartidos en cuatro módulos de Enfermería.

Agradecimiento de los vacunados

Puestos donde se reparten los trabajos. A la enfermera Noemí, por ejemplo le toca cargar las vacunas. De cada vial de AstraZeneca se sacan 10 dosis. “De tanto cargar sufren hasta los dedos”, dice aunque expresa su satisfacción por estar haciendo este trabajo.

Cada hora administran cerca de mil vacunas contra la Covid, unas 10.000 al día. Este equipo de unos 150 sanitarios ha inmunizado desde finales de febrero a 150.000 personas de diferentes colectivos. Pinchan y resuelven dudas.

Y lo mejor, dicen, es el agradecimiento de los vacunados que hasta les entregan regalos, como bolígrafos y otros objetos pequeños. Son 12 horas sin descanso, pinchazo tras pinchazo, para luchar contra el coronavirus.

Mejores Momentos

Programas Completos