Madrid no se plantea suspender la vacunación con AstraZeneca

Isabel Díaz Ayuso, presidenta regional
Isabel Díaz Ayuso, presidenta regional |EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha comparecido junto al consejero de Educación, Enrique Ossorio al término del Consejo de Gobierno y se ha referido al proceso de vacunación en la región.

“Ayer vacunamos en la Comunidad de Madrid a 45 mil personas y subiendo. El ritmo de vacunación es digno de elogio”, ha asegurado.

Después de darse a conocer que la Junta de Castilla y León ha decidido suspender cautelarmente la vacunación con AstraZeneca, Ayuso ha descartado esta posibilidad en nuestra región. “Ahora mismo no lo hemos planteado y vamos a seguir igual, porque la Agencia Europea del Medicamento dice que es segura por lo que no hay motivos para tomar una decisión diferente”.

La presidenta ha recordado que la Comunidad de Madrid pidió en su momento que se pudiera ampliar la administración de AstraZeneca a mayores de 55 años.

Sobre el anuncio realizado por el presidente del gobierno, Pedro Sánchez del aumento del número de vacunas en los próximos meses, Ayuso ha destacado que “el presidente dijo el número de vacunas que llegarían en agosto, pero a las comunidades nos oculta la información y no sabemos el número de dosis que tendremos la semana que viene. El presidente del gobierno o miente o está ocultando datos”.

“No tenemos información exhaustiva y Sánchez ha anunciado que puede que haya vacunas para después de elecciones pero no ha concretado. El Gobierno no está haciendo nada en materia de vacunación, pido concreción y seriedad. Yo celebro que haya vacunas y no solo para Madrid sino para toda España”, ha añadido

En este sentido Ayuso cree que “no vale todo en campaña y la epidemia no debería de ser un arma arrojadiza por respeto a las personas contagiadas y al resto que está sufriendo las consecuencias. Más de 700 mil personas han perdido su empleo en el último año. Creo que la situación es lo suficientemente delicada por lo que pido que seamos más humildes y prudentes”, ha afirmado.

El 4M no será festivo

Ayuso ha vuelto a descartar que la jornada electoral del 4M sea no laborable tal y como han pedido Unidas Podemos, Más Madrid y Vox. “La vida sigue con total normalidad por lo que no encuentro motivo para que sea festivo ese día" ha afirmado.

Sobre la solicitud de esas formaciones Ayuso ve "un interés electoral para que los madrileños estén lejos de los colegios electorales ese día”.