La OMS ve "prometedores" los resultados de la vacuna anticovid de Pfizer

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, juzgó como "prometedores" los resultados preliminares de la vacuna contra la covid-19 desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer, que al parecer previene en un 90 % la infección de coronavirus.

"Damos la bienvenida a las prometedoras noticias de una vacuna por parte de Pfizer", subrayó Tedros en su cuenta de Twitter, coincidiendo con la asamblea anual de su organización.

"El mundo está siendo testigo de una innovación y una colaboración sin precedentes con el fin de poner fin a la pandemia", añadió el diplomático etíope, quien poco antes había dicho en la inauguración de la asamblea que hallar una vacuna era urgente, pero no la única solución para evitar futuras pandemias.

El epidemiólogo de la OMS Bruce Aylward también calificó en la asamblea de "muy positivos" los resultados de Pfizer, y, aunque señaló que por ahora se trata de datos preliminares, "deben dar a todo el mundo esperanzas de que estamos avanzando".

Johnson pide no confiar en la vacuna de Pfizer como una "solución" definitiva

El primer ministro británico, Boris Johnson, advirtió de que el anuncio de que la vacuna de Pfizer contra la covid-19 es eficaz en un 90% sugiere que "se ha superado un obstáculo" en la lucha contra el coronavirus, pero no es la "solución" definitiva a la pandemia.

"De ninguna manera podemos confiar en esta noticia como una solución" a la crisis sanitaria, afirmó en una rueda de prensa el jefe de Gobierno, que advirtió que estamos aún en "un etapa muy temprana" del desarrollo de vacunas efectivas contra el coronavirus.

"El mayor error que podríamos cometer ahora sería relajar nuestra determinación", señaló Johnson, que prevé mantener medidas de confinamiento de la población en Inglaterra al menos hasta el 2 de diciembre para tratar de frenar la expansión del virus.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19