Nueva noche de disturbios en Barcelona y Valencia con barricadas y cargas policiales

  • Ocho detenidos en otra protesta por Hasel en el centro de Valencia
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Tercera noche de disturbios en el centro de Barcelona donde grupos de manifestantes han quemado contenedores y han arrojado piedras, botellas y pirotecnia contra los Mossos d'Esquadra en el curso de las protestas para pedir la libertad del rapero Pablo Hasél.

Por tercera noche consecutiva, centenares de personas han salido a la calle en Barcelona y en otras localidades catalanas para protestar por el encarcelamiento de Hasél y han vuelto a quemar contenedores, han arrojado al suelo algunas motocicletas y han lanzado piedras y otros objetos a los Mossos d'Esquadra.

En Barcelona, los manifestantes se han concentrado en la plaza Tetuán y de allí se han dirigido a la sede de la consellería de Interior, situada a escasos metros, en la confluencia de paseo de Sant Joan con Diputación, que estaba blindada por un amplio dispositivo policial. Ante esta situación, grupos de manifestantes han arrojado piedras y botellas contra los agentes, ante lo que los Mossos han efectuado varios avisos para que detuvieran su actuación.

Los concentrados se han dispersado entonces por las calles adyacentes, donde han tirado motocicletas al suelo y han cruzado en la vía contenedores, que han incendiado en las calles Bailén, Aragón, Girona y Valencia.

Muy cerca de la sede de la consellería de Interior se encuentra la redacción de El Periódico de Cataluña, donde algunos manifestantes han arrojado piedras contra la puerta principal, han roto algunos cristales y han efectuado algunas pintadas.

Durante la protesta, algunos de los concentrados ha arremetido contra los periodistas que tomaban imágenes. En Barcelona, algunos concentrados también han provocado daños en un comercio de la calle Bailén y han arrancado señales de tráfico.

En Sabadell, grupos de manifestantes también han arrojado objetos contra la línea policial en la comisaría de la Policía Nacional y han levantado barricadas con contenedores.

Durante los disturbios ocurridos en Cataluña en las dos pasadas noches, los Mossos d'Esquadra y las policías locales han detenido a una cincuentena de personas y han disparado unos 420 proyectiles de precisión, uno de los cuales supuestamente ha provocado que una manifestante perdiera un ojo el pasado martes en Barcelona.

Ocho detenidos y al menos un herido en el centro de Valencia

También en Valencia se han registrado cargas de las unidades antidisturbios de la Policía Nacional contra los manifestantes en pleno centro de la ciudad, así como ocho detenidos, escaramuzas callejeras y al menos un herido.

Carga policial en Valencia / EFE
Carga policial en Valencia |EFE

La concentración, convocada por redes sociales por colectivos independentistas al igual que el pasado martes y con el lema "Estem fartes" (Estamos hartos), ha comenzado sobre las siete de la tarde en la plaza de San Agustín con un gran dispositivo policial para contener a los más de 300 jóvenes allí congregados.

Los jóvenes se han dispersado por las calles aledañas y se han repetido las cargas tras algunas carreras y escaramuzas, que han dejado desperfectos en mobiliario urbano y vehículos aparcados, principalmente motocicletas.

Algunos de los manifestantes han cruzado contenedores y vallas de obras por la calle Jesús y las furgonetas de la Policía Nacional les han ido persiguiendo por esa zona, próxima a la conocida como Finca Roja, donde se han vivido otros momentos de tensión.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Disturbios