La princesa Leonor ha destacado este viernes que su visita al Monasterio de Leyre, donde ha rendido homenaje a los monarcas y al reino de Navarra, "consolida y refuerza" los vínculos de la Corona con la Comunidad Foral.
Así lo ha indicado la princesa de Asturias y Viana en la dedicatoria que ha realizado en el libro de honor del Monasterio de Leyre, cuna espiritual del Reino de Navarra, y donde, acompañada de sus padres, los Reyes, ha rendido homenaje a los antiguos monarcas navarros que se encuentran enterrados en su cripta.
Y como princesa de Viana, título que ostenta junto con los de Asturias y Girona, ha agradecido a la comunidad benedictina del monasterio su entrega en la custodia "de este legado tan significado para la historia de España".
También los reyes han firmado en el libro de honor del monasterio y han expresado lo especial que ha sido para ellos volver a Leyre y por primera vez con su hija como princesa de Viana y heredera de la Corona.
Un lugar "tan simbólico para la historia de Navarra y España" en el que también han rendido homenaje "a los primeros reyes de este viejo Reino que hoy felizmente es parte del corazón de España", han escrito Felipe VI y doña Letizia.