Ayuso se reúne con los grupos parlamentarios al inicio del periodo de sesiones
El PSOE lleva a la reunión la Franja de Gaza, la defensa del Gobierno central y Mar Espinar dice que el final ha sido "abrupto" al mentarle a González Amador
Vox acusa al PP de "bloquear" a sus votantes y propuestas y reclama que "no ataque a los jueces"
Foto: @ComunidadMadrid |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN / AGENCIAS
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha celebrado este viernes una ronda de reuniones con las fuerzas políticas con representación en la Asamblea de Madrid. Por la mañana ha sido el turno de Más Madrid y PP, mientras que por la tarde ha recibido a llas portavoces de PSOE y Vox.
El PSOE-M ha llevado este viernes a la reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid, la Franja de Gaza, la defensa del Gobierno central y al novio de la mandataria regional en un encuentro que los socialistas han afirmado que ha acabado de forma "abrupta. "No le ha sentado bien, nos ha dicho que tenía otra reunión y nos hemos ido" ha señalado la portavoz de los socialistas, Mar Espinar, en la rueda de prensa posterior a esta reunión.
Otro de los ejes de choque ha sido la Franja de Gaza sobre la que Espinar ha preguntado por qué "se empeña en ir contracorriente", contra "la comunidad internacional, su propio partido y el mundo que está pidiendo que pare el genocidio".
En temas de gestión, han contrapuesto modelos en materia de viviendacon una Comunidad de Madrid apostando por el aumento de la oferta para rebajar los precios y un PSOE reivindicando la Ley Estatal de Vivienda. Se "enrocan en no aplicar nuevas soluciones" ha dicho Espinar que también ha puesto sobre la mesa la futura Ley de Universidades para la que ha más información.
Reunión de la presidenta madrileña con Vox |@ComunidadMadrid
Por su parte, la portavoz de Vox, Isabel Pérez Moñino ha acusado al PP de "bloquear" a sus votantes y propuestas y ha reclamado al equipo de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que "no ataque a los jueces.
Moñino ha definido las propuestas de Vox como "de puro sentido común" y que las "aprueba una gran mayoría social en Madrid", no solo los votantes de Vox y ha puesto como ejemplo de ello la Proposición No de Ley (PNL) que se rechazó la semana pasada por parte de todos los grupos excepto Vox para pedir el veto del 'hiyab' en colegios y espacios públicos.
"Llevamos meses preguntándole a la presidenta de la Comunidad de Madrid dónde piensa meter a todos esos nuevos habitantes que dice que van a venir a vivir a nuestra región (...) ¿Dónde piensa meterlos si actualmente no hay vivienda para los que ya viven aquí?", ha proseguido Pérez Moñino.
También ha puesto el foco en la cuestión migratoria volviendo a exigir que el Ejecutivo regional aplique pruebas de edad a los menores extranjeros no acompañados que llegan a la autonomía, ha requerido una "mejor gestión del dinero público" y ha sugerido que haya "prioridad nacional".
El Gobierno regional considera que Vox "se equivoca de ventanilla" con sus reclamaciones, según ha señalado su portavoz, Miguel Ángel García Martín, quien destacó el ambiente "muy cordial" de la reunión entre ambas formaciones, donde "hemos hablado de muchos temas".
Por último, agradeció a todos los grupos parlamentarios el haber acudido a las reuniones convocadas por la presidenta regional y confirmó que seguirán trabajando desde el Gobierno y la Asamblea "para construir una región en positivo".