¿Fin de la mascarilla al aire libre?

  • Simón asegura que se está trabajando para reducir el uso obligatorio de las mascarillas

Se acelera la cuenta atrás para dejar de usar la mascarilla en España. Junio será un mes clave para el debate entre las regiones.

La primera en plantearlo ha sido Castilla-La Mancha. Pone incluso fecha, que en julio ya no tengamos que llevarla en la calle, aunque sí en interiores. Una medida que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid está estudiando. También Galicia se suma a esta petición.

Fernando Simón confirma que está sobre la mesa pero que hay que estudiar el momento adecuado. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha reconocido que se está trabajando en reducir el uso obligatorio de las mascarillas en determinados espacios al aire libre.

En rueda de prensa, Simón ha señalado que si la evolución de la transmisión del coronavirus es homogénea en España es "comprensible" que esta medida se lleve a cabo a nivel nacional y no por comunidades autónomas.

"Vamos a tener que ir progresivamente modificando la obligación de uso de las mascarillas y eso es algo en lo que estamos trabajando. Es posible que alcancemos el objetivo de tener vacunada al 70 por ciento de la población en verano y es posible que antes de alcanzarlo se llegue al acuerdo de no hacer obligatorio el uso de las mascarillas en algunos lugares abiertos", ha señalado Simón.

Para algunos expertos la incidencia debe bajar antes de aplicar esta medida. Andalucía y las Islas Baleares descartan, por el momento, pedir la eliminación de la mascarilla en el exterior

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19