Madrid valora eliminar la mascarilla obligatoria en espacios abiertos

Delegación del Gobierno distribuirá el lunes 1.850.000 mascarillas en Madrid
Dos mujeres con mascarilla en un parque |EUROPA PRESS

El uso de la mascarilla podría limitarse en las próximas fechas en Madrid.

La presidenta madrileña en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este lunes que la Consejería de Sanidad está valorando eliminar la mascarilla en espacios abiertos, aunque ha precisado que si se levanta esta medida debe hacerse "con sensatez".

Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

En declaraciones a los periodistas tras su visita a Madrid Fusión, Ayuso ha subrayado que la Consejería de Sanidad está valorando esta posibilidad de retirar la mascarilla al aire libre, al tiempo que ha remarcado que, pese a que las cifras son "cada vez mejores", "aún es pronto" para levantarla en interiores.

Castilla-La Mancha ya ha avanzado que propondrá que a lo largo de junio deje de ser obligatorio el uso de la mascarilla en espacios públicos al aire libre, una medida que se trabajará para que sea efectiva en la última semana de ese mes o en los primeros días de julio.

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Ayuso ha señalado que la mascarilla ha sido la mejor herramienta hasta aquí contra el virus y nos ha dado muy buenos resultados", pero entiende que muchos ciudadanos "se empiecen a inquietar" y "estén cansados" aunque ya está generalizada.

Sobre la aparición de nuevas cepas como la vietnamita, la presidenta en funciones ha indicado que "siempre preocupa que puedan entrar" en la región y en el país, por lo que pedirán que se refuercen los controles en el aeropuerto porque "es un problema para todos no solo para Madrid".