España supera los 2 millones de positivos por Covid-19

Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

La jefa de Área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, María José Sierra, alertó este jueves de que vienen "días y semanas complicadas" por el aumento de contagios de Covid-19.

España ha superado este jueves los dos millones de contagios de coronavirus desde que comenzó la pandemia, de los cuales la mitad se han notificado desde finales de octubre. La transmisión continúa en pleno ascenso y Extremadura, Baleares, Madrid y Cataluña superan ya los 400 casos por cien mil habitantes en 14 días. Actualmente hay 2.024.904 casos y 51.675 fallecidos por Covid-19 desde que comenzó la pandemia en España.

Además la incidencia acumulada de la Covid-19 durante los últimos 14 dias, así como la prevalencia hospitalaria, continúan al alza.

La tasa de contagios en España sube a los 321 casos por 100.000 habitantes, mientras que Madrid sigue siendo la tercera región con mayor incidencia con 452 casos.

El consejero de Interior, Justicia y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha afirmado que “todo apunta” a que el Gobierno regional tomará nuevas restricciones este sábado como consecuencia del aumento de la incidencia de casos de covid.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19