"Lo peor del temporal de nieve está por venir" advierten desde el 112

  • David García, portavoz del 112 Comunidad de Madrid, recomienda limitar los desplazamientos y no utilizar el coche si no es indispensable
  • Entre la tarde del viernes y el sábado se esperan nevadas que dejarían hasta 15 centímetros de nieve en toda la región y 20 en la zona de la sierra
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

"Si las previsiones no cambian, lo peor de Filomena está por llegar", advierte David García, portavoz del servicios de Emergencia 112 Comunidad de Madrid.

Tras un día de nieve, las precipitaciones han concluido y ahora la bajada de temperaturas favorece la aparición de placas de hielo, peligrosas para conductores y viandantes.

Los avisos por nieve en la Comunidad no volverán a activarse hasta las 3 de la tarde de este viernes y a partir de ese momento, se espera lo peor en la región según las previsiones de Aemet.

Volverá entonces el aviso naranja en toda la región.

David García reconocía que el temporal 'Filomena' nos ha avisado con antelación y ha hecho posible que se pusieran en marcha todas las medidas preventivas necesarias para que, al margen de las molestias, no se hayan producido alteraciones graves en la vida ciudadana.

Por ello habrá que estar muy atentos las próximas horas a las previsiones, porque entre la tarde del viernes y el sábado, se espera lo peor.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Temporal de nieve