La empresa Getlink, que gestiona el Eurotúnel por donde pasan los trenes Eurostar con origen y destino a Londres en las líneas con París, Bruselas y Amsterdam, aseguró este viernes que el tráfico volvía a retomarse.
"Los trabajos proseguirán esta tarde y permitirán un retorno a la normalidad durante la noche", precisó Getlink, en un comunicado, mientras que los pasajeros afectados lamentaron las consecuencias del bloqueo, en plenas vacaciones navideñas.
Una incidencia que ha provocado que numerosos pasajeros no puedan embarcar, debido a un incidente del suministro eléctrico en el cableado superior del Eurotúnel, una infraestructura que pasa bajo el Canal de la Mancha.
Este problema provocó que una 'navette Shuttle' (un tren que transporta coches y camiones) se quedase completamente detenida en el interior del túnel.
Canjeo gratuito
La empresa que gestiona los trenes de pasajeros, Eurostar, aconsejó durante la jornada a sus clientes que aplacen sus viajes a otra fecha si es posible, para lo cual les ofrecen un canje gratuito.
Eurostar reconoce que la situación ha provocado inconvenientes a sus clientes en que, en la medida de lo posible, pospongan los viajes para más adelante y que no vayan a las estaciones si sus trenes están entre los que han tenido que ser anulados.