Dos personas han fallecido y cuatro han resultado heridas --una de ellas grave-- en un accidente de tráfico que ha tenido lugar este martes en Tabernas (Almería), donde dos vehículos han colisionado frontalmente cuando circulaban por la N-340, por motivos que aún se desconocen.
Entre los fallecidos consta el conductor de 73 años de un turismo que viajaba solo.
Asimismo, también ha perdido la vida el hijo del conductor del segundo vehículo ocupado por una familia, quien iba en el asiento trasero, según han especificado a Europa Press fuentes de la investigación.
El padre de este segundo fallecido ha sido evacuado grave al Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería en un helicóptero del 061, que ha sido movilizado por los sanitarios.
Guardia Civil y Bomberos también se han desplazado a la zona alertados por el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía.
El siniestro ha tenido lugar minutos antes de las 11,30 horas, en el kilómetro 473 de la citada vía.
Los Bomberos de Almería han tenido que actuar para excarcelar a varios de los implicados que se encontraban atrapados en el interior de los coches.
Además de los dos fallecidos y el herido grave, hay tres personas heridas leves.
COLISIONA CON UN AUTOBÚS EN LLANES CUANDO CIRCULABA EN SENTIDO CONTRARIO
Por otra parte, una conductora que circulaba en sentido contrario por la autovía A-8, a la altura de Llanes (Asturias), ha muerto este martes al chocar frontalmente contra un autobús cuyos pasajeros han resultado ilesos, ha informado la Guardia Civil.
El accidente, que ha obligado a cortar la vía y a desviar el tráfico, se ha producido poco antes de las 19:00 horas a la altura del kilómetro 292 de la autovía.
Según la información facilitada, el autocar circulaba correctamente en sentido Galicia mientras que el turismo lo hacía de forma incorrecta en sentido Cantabria.
La conductora, de entre 65 y 70 años, ha tenido que ser excarcelada de su vehículo.
Los ocupantes del autobús, jóvenes integrantes de un equipo de fútbol y de baloncesto de un centro educativo, han resultado ilesos
La Guardia Civil ha desviado el tráfico entre los kilómetros 291 y 294 de la autovía hacia la carretera N-634.
Al lugar se han desplazado varias patrullas de Tráfico y un equipo de la Unidad de Investigación de Seguridad Vial (UNIS) que se hará cargo de la investigación.