El expríncipe Andrés abandona la comisaría 11 horas después de ser detenido

  • Ha sido arrestado  bajo sospecha de mala conducta en un cargo público por presuntas filtraciones de información sensible al pedófilo convicto Jeffrey Epstein
  • El hermano del rey Carlos III habría entregado documentos sensibles del Gobierno británico cuando era representante especial comercial entre 2001 y 2011
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

El hermano del rey Carlos III, ha sido fotografiado a su salida de una comisaría de Norfolk (este de Inglaterra) casi 10 horas después de haber sido arrestado por la Policía británica bajo sospecha de mala conducta en un cargo público por presuntas filtraciones de información sensible al pedófilo convicto Jeffrey Epstein, publican medios británicos. La detención este jueves de Andrés Mountatten-Windsor, hermano del rey Carlos III, por supuesta mala conducta en relación con el escándalo del pederasta convicto Jeffrey Epstein, ha supuesto un golpe devastador para la monarquía británica.

Después de varios meses de polémica por el alcance de los vínculos entre el expríncipe y el magnate pederasta estadounidense, la Policía del Valle de Támesis, la fuerza del orden que corresponde a Windsor, ordenó el arresto del antiguo duque de York, que hoy cumple 66 años.

La policía británica recibió una denuncia de que Andrés entregó a Epstein documentos sensibles del Gobierno británico cuando era representante especial comercial entre 2001 y 2011.

Registros en propiedades de Norfolk y Berkshire

Las fuerzas del orden indicaron que, tras el arresto del hermano del rey, llevan a cabo registros en propiedades en los condados de Norfolk, donde está Sandringham, y Berkshire, donde está Windsor y el área donde vivía Andrés hasta hace unas semanas.

Según un comunicado de la Policía, se trata de un caso "activo", por lo que "se recomienda tener cuidado con cualquier publicación para evitar incurrir en desacato judicial".

Detenido Andrés de Inglaterra en su casa por su relación con el caso Epstein
Detenido Andrés de Inglaterra en su casa por su relación con el caso Epstein
Detenido Andrés de Inglaterra en su casa por su relación con el caso Epstein

Detenido Andrés de Inglaterra en su casa por su relación con el caso Epstein

"Tras una evaluación exhaustiva, hemos abierto una investigación sobre esta acusación de mala conducta en un cargo público. Es importante proteger la integridad y la objetividad de nuestra investigación", subrayó la nota.

En virtud de la legislación británica, la policía puede retener a una persona por un máximo de 24 horas desde el momento en que llega a la comisaría antes de ser acusada o puesta en libertad, pero un alto cargo policial puede autorizar una extensión de la detención.

La princesa Sofía de Suecia reconoce contactos con Epstein en el pasadoCarlos III dice que "la ley debe seguir su curso"

Carlos III expresó hoy su "profunda preocupación" por el arresto de su hermano, pero recalcó que "la ley debe seguir su curso".

El jefe del Estado británico, de 77 años, subrayó en un comunicado que lo que sigue ahora es un "proceso completo, justo y adecuado mediante el cual este asunto será investigado de manera apropiada y por las autoridades competentes".

"En esto, como ya he dicho, cuentan con nuestro apoyo y cooperación incondicionales. Permitirme decirlo claramente: la ley debe seguir su curso", puntualizó el rey.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Reino Unido