El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha reclamado "orden, eficacia, método" y sobre todo "generosidad" a la izquierda alternativa y lograr candidaturas de unidad en cada circunscripción para ganar a Vox, provincia y provincia. "Qué sentido tiene que 14 izquierdas que pensamos lo mismo nos presentamos por el mismo sitio", ha remachado.
Así, ha recetado que este objetivo se puede articular con un programa consensuado en cuatro ejes fundamentales y articular en el Congreso un grupo interparlamentario común y coordinado para alcanzar acuerdos sobre futuras leyes.
Durante su acto en la Sala Galilelo Galilei junto al dirigente de Más Madrid, Emilio Delgado, para reflexionar sobre el futuro de la izquierda bajo el lema 'Disputar el presente para ganar el futuro', Rufián ha proclamado que no quiere "ilusionar sino ganar" y eso exige "ciencia, método y orden" en el espacio progresista.
Rufián, ha proclamado este miércoles que su intención al agitar la conversación política es "ganar provincia a provincia escaños a Vox", porque si la izquierda no resurge "se vienen ilegalizaciones, encarcelamientos, un sufrimiento social terrible", ha advertido.
Asegura que la victoria ante la ultraderecha no se va a hacer con "discursos de puta madre" sino con eficacia y pragmatismo. A su juicio, la clave es qué sentido tiene que haya "14 izquierdas defendiendo lo mismo" y compitiendo en la misma circunscripción y que se tiene que evitar la división, aunque sea consciente de que eso es "antiaparato".
La derecha no acude fragmentada
Rufián ha expresado que la solución viene de un acto de generosidad "inédito" en la izquierda y que se tiene que entender que la derecha no acude fragmentada a los comicios.
"No tengo ni putas ganas de Abascal de ministro del Interior", ha zanjado para preguntarse que si eso ocurre de qué valdrá que a BNG, Bildu y ERC les vaya bien en las elecciones. Asimismo, ha lanzado que las últimas elecciones en Aragón, con división de candidaturas, es un ejemplo y que él no pide que nadie renuncia a sus siglas, pero hay que ponerse de acuerdo.
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, aseguró este miércoles que como "demócrata" tiene "miedo" de lo que viene con el auge de la ultraderecha porque es "salvaje", y dejó claro que él lo que quiere es "ganar provincia a provincia escaños a Vox" y eso "no se hace con discursos de puta madre" sino con "ciencia, método y orden".
Compañeros de Telemadrid denuncian haber recibido abucheos por parte de algunos simpatizantes cuando intentaban realizar su trabajo durante el acto que se celebraba en la sala madrileña.