Nuevo choque entre el Gobierno y la oposición en el Senado, esta vez a cuenta de la falta de presupuestos y los casos de corrupción que afectan al Partido Socialista.
La cúpula del PP ha acusado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y al PSOE de "proteger" y "encubrir" a Borja Cabezón, el dirigente socialista al que informaciones periodísticas vinculan con ingeniería fiscal. Los 'populares' han criticado que no haya sido "cesado" cuando, según recalcan, "creó una red" para "pagar menos impuestos".
Cabezón, que es adjunto a la secretaría de Organización del partido desde julio de 2025, utilizó durante años una estructura societaria administrada por testaferros que fue diseñada para eludir el pago de impuestos, según 'El Confidencial'.
Ante esas informaciones, la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha defendido que Cabezón no está siendo investigado por la Justicia y solo recurrió a una empresa de "asesoramiento fiscal". Por su parte, el PSOE ha dicho que no aprecia irregularidades de Cabezón y descarta por ahora su cese.
Así, el secretario general del PP, Miguel Tellado, ha subrayado que han pasado más de 24 horas desde que conocieron que Cabezón, "el íntimo de Sánchez, creó una red con empresas en el extranjero para pagar menos impuestos".
De la misma manera, el vicesecretario de Hacienda, Infraestructuras y Vivienda del PP, Juan Bravo, ha asegurado que Pedro Sánchez "protege a Borja Cabezón mientras los documentos de Hacienda ponen en evidencia que mienten".