Hasta 212.000 treintañeros no están todavía inmunizados en Madrid

  • Es el grupo de edad más reacio a ponerse la vacuna contra la Covid
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

Nueve de cada diez madrileños tienen al menos una dosis de la vacuna frente a la covid-19. Pero aún hay 673.000 personas en la región que no están inmunizadas.

El grupo de población más reacio a vacunarse son los treintañeros. Las autoridades sanitarias creen que es fundamental que tomen conciencia para que la incidencia siga bajando en la Comunidad de Madrid. Actualmente, la región se encuentra en riesgo bajo de contagios.

El Telenoticias 1 de Telemadrid ha pasado la mañana en el Hospital Isabel Zendal, donde se sigue vacunando contra la Covid-19. Hemos conocido, por ejemplo, el caso de Rainiel, que tiene 35 años ha recibido su segunda dosis de Pfizer. No se había inmunizado antes por temor a los posibles efectos secundarios. Ahora, acude convencido de las ventajas de la vacuna frente a la enfermedad.

Hasta 212.000 treintañeros madrileños no están todavía inmunizados. Desde la Comunidad de Madrid les animan a pasar por alguno de los centros de vacunación.

Para seguir luchando contra la Covid, en el Isabel Zendal continúa vacunando las 24 horas al día y sin cita previa. El centro sanitario, abierto ahora hace casi un año, ya ha puesto un 1,6 millones de dosis.

La Comunidad de Madrid abrirá estos próximos días puntos móviles de vacunación en los intercambiadores de Moncloa, Parla y Arganda del Rey para captar a personas que sigan sin vacunarse.

Mejores Momentos

Programas Completos