El PSOE-M lanza la campaña 'Eau de Almeida' contra la suciedad y los atascos

Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

El PSOE-M ha presentado este jueves en la plaza Cibeles su nueva campaña 'Eau de Almeida, el aroma de tu ciudad', una campaña con la que quieren visibilizar "todos los problemas que tiene la ciudad, Madrid está sucia, Madrid está atascada y Madrid tiene un problema de ruido" ha asegurado la portavoz del grupo municipal socialista, Mar Espinar.

La campaña consiste en recorrer los distintos distritos y barrios de Madrid durante cuatro días en los que veinte bicis con dos carteles que simulan anuncios de colonia y que (apelando al alcalde, José Luis Martínez-Almeida) llevan los eslóganes "Eau de Almeida, aroma de atasco perpetuo" o "perfume de basura sin recoger".

Uno de los carteles critica la contaminación de la ciudad, que desde el PSOE-M aseguran que se "ha agravado recientemente al decaer Madrid Central", y denuncian que Madrid lidera la lista de mortalidad por dióxido de nitrógeno (NO2) del ISGlobal.

La portavoz socialista ha comentado que el problema de los atascos y de las basuras está llevando a que muchos vecinos "no pueden vivir en sus barrios por como se está tensionando la convivencia por el ruido o por como la basura sigue invadiendo las calles de Madrid".

Espinar ha explicado que quisieron hacer la campaña en tono de humor porque es el "idioma que el alcalde entenderá porque es el suyo, el del chascarrillo, con lo cual espero que entienda el mensaje y que actúe en consecuencia".

Con la campaña, según Espinar, pretenden darle "ese impulso al alcalde a ver si así escucha a los vecinos" y ha recordado que hace veinte días le pidió a Almeida "que se reúna con los vecinos que no pueden vivir en sus barrios por el ruido".

A la presentación de la campaña han acudido los concejales y concejalas socialistas montados en las bicicletas que recorrerán las calles de la capital con los carteles, y serán veinte ciclistas los encargados de hacer circular las bicis hasta el domingo 17 de octubre.

Preguntado al respecto en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Almeida ha contestado que le desea al PSOE "mejor suerte en el mundo de la publicidad que en el mundo de la política". "Huyen de la política porque la política les ha abandonado", ha apostillado el regidor, quien opina que los socialistas "tienen que limitarse a hacer este tipo de campañas" para salir "de la deprimente situación electoral en la que se encuentran".

Mejores Momentos

Programas Completos