Sara Hernández repetirá como candidata del PSOE a la alcaldía de Getafe

  • En 2015 firmo un código ético en el que se comprometía a no estar más de 8 años al frente del consistorio
Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid

Polémica en Gefate por la designación de la actual alcaldesa Sara Hernández como candidata a las próximas elecciones municipales. El PSOE de Getafe ha explicado, este jueves, que su compromiso de estar sólo ocho años en la alcaldía tenía la salvedad de lo que decidieran los militantes socialistas de Getafe.

Fue en el año 2015 cuando la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández suscribió un código ético que le impedía presentarse para gobernar la ciudad más de 8 años. Seis años después se ha borrado de la web el código ético

Los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Getafe han exigido a Hernández que cumpla el compromiso que ella misma firmó.

El portavoz del PP en el consistorio getafense, Carlos González Pereira, considera que a la vista de lo ocurrido, “Hernández es una alcaldesa cuya palabra no es de fiar. Firmó de su puño y letra un código ético en el que aparecía que no estaría más de dos legislaturas y nos preguntamos dónde está en el Ayuntamiento ese código ético que ha hecho desaparecer”.

Mejores Momentos

Programas Completos