Rita Maestre: “La política de confrontación con el gobierno central no es buena para Madrid”

  • Entrevista en ONDA MADRID a la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre

Rita Maestre, portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, se ha referido en el programa ‘Buenos Días, Madrid’ de Onda Madrid a la reducción del dinero que el gobierno central va a destinar a Madrid dentro de los Presupuestos Generales del Estado.

Maestre ha asegurado que en los últimos 5 años los datos indican que “el gobierno central ha presupuestado y ejecutado un 40% más en Madrid que en Cataluña. Hay una evidente defensa de una forma de entender Madrid por parte de los gobiernos de la Comunidad y del Ayuntamiento basada en la confrontación y bronca con el resto de las comunidades, lo cual no es bueno para Madrid y tampoco para España”.

El Gobierno central invertirá en Cataluña y Andalucía el doble que en la Comunidad de Madrid
El Gobierno central invertirá en Cataluña y Andalucía el doble que en la Comunidad de Madrid
El Gobierno central invertirá en Cataluña y Andalucía el doble que en la Comunidad de Madrid

El Gobierno central invertirá en Cataluña y Andalucía el doble que en la Comunidad de Madrid

Maestre considera que “flaco favor se hace a Madrid, cuando lo que se pretende es que Madrid sea siempre la primera y la mejor. Creo que es una forma infantil de entender la política y desde el Gobierno de España hay que intentar repartir, compartir y distribuir los recursos en función de las necesidades. Usar Madrid como ariete en contra del Gobierno central, ya lo hacía Aguirre contra Zapatero, creo que no le suma nada a la política”.

Descentralización de instituciones

Sobre la intención del gobierno central de ubicar las sedes de algunas instituciones en lugares distintos a Madrid, Maestre ha afirmado que “el gobierno debería de concretar un poco más, antes de hacer anuncios poco detallados. Hay que ver el plan en qué consiste”.

En cualquier caso, la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital cree que “desde Madrid hay que defender no solo la capitalidad sino la importancia económica, social y cultural de la ciudad y la Comunidad y también desde el Gobierno de España es razonable también poner algún recurso para luchar contra la despoblación”.

Presupuestos del Ayuntamiento

Rita Maestre se ha mostrado convencida de que el alcalde José Luis Martínez-Almeida sacará adelante los presupuestos del Ayuntamiento gracias al apoyo de Vox. "No tengo duda de que habrá presupuestos que serán aprobados por Vox".

"Imagino, que sucederá lo de todos los años, que la extrema derecha dirá primero que no y luego que sí, a un precio particularmente alto". "La oposición no sabemos nada de los presupuestos", ha añadido.

Botellones

La portavoz de Más Madrid considera que el aumento de los botellones se ha debido a que "durante las primeras semanas se han dejado crecer. Hubo un botellón en Ciudad Universitaria con 25.000 personas, no sé donde estaba entonces el gobierno de Madrid, pero desde luego que no estaba para prevenir que se convocaran allí de forma ilegal".

"La contundencia de este último fin de semana y el anterior va teniendo sus efectos", ha asegurado.

Maestre considera que hay que hacer una reflexión "sobre el tipo de ocio de nuestros jóvenes".