Ayuso advierte a Sánchez que cada "ataque" a Madrid desde el Gobierno "será contestado"

  • Pablo Casado y Pedro Sánchez cruzan reproches en el Congreso tras los abucheos al presidente del Gobierno durante el desfile militar del 12-O
  • Almeida ha afirmado que los abucheos que recibió Pedro Sánchez responden al "sentir" de la ciudadanía
Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid

Los abucheos durante el desfile de la Hispanidad al presidente del Gobierno, Pero Sánchez, se han colado este miércoles en la sesión de control del Congreso. Hay también opiniones en torno al debate sobre la descentralización de sedes institucionales. La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, advierte que cada ataque a Madrid desde el Gobierno será contestado.

Tan sonados fueron los abucheos, pitos y peticiones de dimisión al presidente del gobierno que un día después sus ecos se han escuchado en el Congreso de los Diputados en forma de cruce de reproches. "Ayer escuchó lo que dice la calle de usted; es una catástrofe", ha dicho Pablo Casado. "Siempre que gobierna la izquierda, hay abucheos; es como ustedes y la ultraderecha entienden la convivencia y el respeto al orden institucional", replica Sánchez.

Abucheos a Sánchez al inicio del desfile del 12-O  pese a distancia del público de tribunas y su ajustada llegada
Abucheos a Sánchez al inicio del desfile del 12-O pese a distancia del público de tribunas y su ajustada llegada
Abucheos a Sánchez al inicio del desfile del 12-O pese a distancia del público de tribunas y su ajustada llegada

Abucheos a Sánchez al inicio del desfile del 12-O pese a distancia del público de tribunas y su ajustada llegada

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha insistido en que la descentralización de instituciones que propone el Gobierno central es "una majadería" y ha sostenido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es "el principal problema de Madrid". En una entrevista en Telecinco, ha remarcado que cada ataque que reciba la Comunidad de Madrid va a recibir por su parte "una contestación".

A su parecer, lo que quieren es "descapitalizar Madrid" como "ataque directo a la capital de España" para "alimentar un agravio muy pernicioso". Considera que esto puede conseguir que muchos ciudadanos por el país se pregunten por qué no tienen un determinado ministerio o una institución que tiene en Madrid. "Eso genera siempre más división y más odio contra la capital. A poquito que muevan el debate, aunque luego no hagan nada que es lo que va a ocurrir, ya van generando ese sentimiento", ha manifestado. Lo que buscan, según Ayuso, es "ir directamente contra Madrid", como han hecho con el debate sobre "el dumping fiscal" o la "bomba vírica".

Mientras, el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado que los abucheos que recibió el martes Pedro Sánchez en el desfile del Día de la Hispanidad responden al "sentir" de la ciudadanía, y ha invitado al presidente del Gobierno a hacer una "reflexión" porque "ha perdido el sentir y el pulso de la calle".

"Creo que no es una cuestión únicamente del desfile del 12 de octubre. Ya hemos visto que Pedro Sánchez, las escasas veces que pisa la calle, la gente le suele recibir con pitidos y abucheos, y por tanto creo que debería hacer una reflexión porque ha perdido el pulso y el sentir de la calle", ha comentado.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha afirmado este miércoles que sintió "vergüenza ajena" por los abucheos. "En un acto en el que se ensalza España como país, una minoría que no representa a nadie, y es cobarde, ha faltado al respeto a España, a las instituciones y a las Fuerzas Armadas. Son una minoría que no representa a nadie", ha valorado.

Mejores Momentos

Programas Completos