Ayuso: "Espero para Madrid los mejores años"

Foto: Telemadrid.es |Vídeo: Telemadrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acudido a los actos de celebración del Día de la Hispanidad, con un elegante traje rojo, y ha atendido a las cámaras de Telemadrid para comentar que: "Llevo más de dos años reivindicando el legado de España en América y lo que han significado tantos siglos de mestizaje y de unión y esto lo celebramos hoy junto a un desfile militar que nos gusta tanto a los madrileños".

Ayuso ha celebrado que un día como hoy, tras un duro año de pandemia que parece ver la luz al final del túnel esté plagado de ciudadanos celebrándolo en las calles: "Significa que poco a poco todo vuelve a ser lo de antes y se puede ver que la gente de la calle cada vez está más contenta".

Madrid ha estado 'de bote en bote' y eso nos llena de orgullo porque esta Madrid es la casa y la capital de todos

La presidenta ha celebrado que Madrid "ha recibido a turistas de todos los rincones del mundo pero muy especialmente de Madrid en el Puente y Madrid ha estado 'de bote en bote' y eso nos llena de orgullo porque esta Madrid es la casa y la capital de todos y que se la quiera y que se la visite me llena de orgullo".

Una ciudad, Madrid, que vuelve a tomar el pulso y que se recupera después de un año tan difícil por la pandemia: "Vamos a estar incluso mejor porque después de lo mucho que se ha peleado entre todos los ciudadanos de Madrid, ahora se han sentado las bases para una época muy especial donde vamos a vivir una auténtica revolución en positivo, de empresas, instituciones, eventos deportivos y culturales".

De hecho, añade Ayuso: "Ahora es cuando más nos miran en el exterior y se preguntan que cómo lo hemos hecho y el ser una tierra solidaria donde acogemos a todos y donde se vive en paz, fascina. Espero para Madrid los mejores años"La presidenta de la Comunidad ha admitido que no cree que durante el desfile “tenga la oportunidad” de expresar al jefe del Gobierno central, Pedro Sánchez, su opinión respecto al proyecto de descentralizar instituciones.

Sin embargo, garantizó: “En cuanto la tenga, desde luego sí que le manifestaré mi opinión, un no rotundo”. Y lo explicó así: “Somos la capital por algo, desde hace cinco siglos. Madrid es la tierra de todos, una región solidaria, y creo que se merece ser tratada como eso”.

Programas Completos