Madrid tendrá tres puntos móviles de vacunación en los intercambiadores de Moncloa, Arganda y Parla

  • Lo ha anunciado la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, durante el pleno de la Asamblea de Madrid

La Comunidad de Madrid instalará a partir de este sábado puntos móviles de vacunación para administrar dosis contra la covid a cualquier persona de todas las edades en el exterior del intercambiador de transportes de Moncloa y las localidades de Arganda del Rey y Parla.

Lo ha anunciado la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, durante el pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha detallado que "por lo menos" se instalarán tres equipos móviles del Summa 112 "llevando vacunas a distritos y municipios en zonas de menor cobertura de vacunación".

Madrid aún tiene 673.000 personas sin vacunar, sobre todo treintañeros
Madrid aún tiene 673.000 personas sin vacunar, sobre todo treintañeros
Madrid aún tiene 673.000 personas sin vacunar, sobre todo treintañeros

Madrid aún tiene 673.000 personas sin vacunar, sobre todo treintañeros

El objetivo de esta nueva medida es llegar a aquellos lugares con gran concurrencia de personas y barrios concretos donde es necesario incrementar las coberturas, añade el Gobierno regional en un comunicado.

Además, las personas de entre 26 y 39 años recibirán un mensaje de texto por SMS informándoles de la localización del equipo móvil, fecha y horario en el que pueden recibir la dosis, así como información sobre la efectividad y la necesidad de que toda la población se vacune.

Grupos de entre cuatro y seis profesionales -enfermeros y técnicos de emergencias sanitarias- compondrán los tres equipos móviles del Summa 112 que van a llevar a cabo este trabajo, en una actuación paralela a la que Cruz Roja realiza en los campus universitarios de la región.

La presidenta ha hecho este anuncio respondiendo a una pregunta de la portavoz de Más Madrid, Mónica García, sobre si cree que la sanidad pública madrileña recibe el apoyo necesario por parte de su Gobierno.

Durante su intervención, García ha exigido a Ayuso que pida perdón a las mujeres "que abortan" y a los "inquilinos que insultó ayer", así como a las personas que hacen colas del hambre, a los sanitarios, a ecologistas, a otras comunidades o a "presidentes o papas", y ha añadido que el colectivo más numeroso de España son las personas insultadas por Ayuso.