Sigue la búsqueda de la mujer atrapada bajo los escombros del edificio derrumbado en Peñíscola

Foto: 112 COMUNIDAD VALENCIANA |Vídeo: Telemadrid

Las labores de desescombro del edificio de apartamentos de Peñíscola (Castellón) que se ha venido abajo avanzan "a buen ritmo" este jueves, después de que a primera hora de la mañana se haya encontrado el cadáver de un joven de 14 años y se haya recurrido a una grúa de gran tonelaje para poder acceder a la mujer que aún está desaparecida.

Los equipos de emergencia trabajan de forma ininterrumpida desde las 19:30 horas de este miércoles, cuando se produjo el derrumbe parcial de un edificio de 30 años de antigüedad de la urbanización Font Nova, en el sur de este turístico municipio de la costa castellonense, y dejó a tres personas atrapadas.

Una de ellas, un joven de 26 años, ha sido rescatado con vida esta madrugada y permanece ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital comarcal de Vinaròs estable dentro de la gravedad y evoluciona favorablemente, según fuentes sanitarias.

Sin embargo, a primera hora de esta mañana se ha localizado y rescatado el cuerpo sin vida de un niño de 14 años que era natural de Morella (Castellón), mientras que las labores se centran ahora en localizar a la única persona que queda desaparecida, una mujer que es la madre del joven rescatado vivo. El fallecido es el hijo de la pareja de esta.

Los bomberos del Consorcio provincial han procedido a retirar manualmente los escombros más pequeños, mientras que una retroexcavadora ha allanado el camino para permitir la entrada de una grúa de gran tonelaje, con la que se está procediendo a retirar el forjado más pesado.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que ha visitado el lugar del siniestro, ha explicado que se ha cambiado la zona en la que se busca a la mujer, una vez que no ha sido encontrada en el lugar que apuntaban testigos oculares, para lo que se ha requerido una grúa especial que ayude a desalojar los bloques grandes.

Puig, que ha transmitido las condolencias a la familia por la muerte del menor y ha agradecido el "enorme esfuerzo" del personal que ha trabajado toda la noche, ha explicado que, según los testigos, hubo dos estruendos espaciados unos quince minutos, lo que permitió a muchas personas salir antes de que se desplomaran sus casas en esta urbanización compuesta por 55 viviendas, de las que se han caído 18.

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha explicado a Telemadrid que la zona ha quedado "como un castillo de naipes" y ha señalado que se ha contactado ya con todos los vecinos del inmueble y se descarta que pueda haber más personas entre los escombros.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado "toda la solidaridad y empatía" hacia los familiares del menor fallecido, mientras que la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Gloria Calero, ha asegurado que se pondrán todos los recursos para el rescate y para aclarar lo ocurrido

Mejores Momentos

Programas Completos