Amenaza de atentado inminente en el aeropuerto de Kabul

  • Dispersan con botes de humo a los que esperan en Kabul
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Botes de humo para dispersar a los que esperan frente al aeropuerto de Kabul. Las autoridades militares occidentales han pedido a los miles de personas que buscan salir del país vía aérea, que vuelvan a sus casas a la espera de ser llamados para embarcar.

, EEUU pide a sus nacionales que se alejen del aeropuerto; Alemania quiere acabar este jueves con la evacuación.

Y es que las autoridades militares occidentales temen un atentado inminente de organizaciones como Al Qaeda o el Estado Islámico, también presentes en Afganistán. Un ataque que podría ir dirigido contra las instalaciones del aeropuerto.

A cinco días para que expire el plazo para que las tropas occidentales abandonen Afganistán, la tensión crece ante la posibilidad de un ataque terrorista. Posibilidad más real que nunca.

El peligro no solo viene de los talibanes, organizaciones terroristas como Daesh o Al Qaeda pueden estar preparando atentados y contra objetivos concretos.

Esta amenaza ha llevado a varios países a cancelar las evacuaciones en el día de hoy, como Bélgica, Dinamarca o Paises Bajos. Francia lo hará este viernes. Reino Unido y Estados Unidos piden a sus ciudadanos que no vayan al aeropuerto de Kabul, pero seguirán evacuando a pesar del riesgo.

“Tenemos la intención de hacerlo lo mejor posible. Es una misión peligrosa”.

Ante la cada vez más difícil misión de salir del país por el aeropuerto, miles de afganos se desplazan hacia la frontera con Pakistán, que empieza también a saturarse.

Mejores Momentos

Programas Completos