Encontrado sin vida un menor de 14 años en el derrumbe del edificio de Peñíscola

  • Ha sido rescatado otro joven que se recupera en el hospital
  • Se busca a la madre que permanece bajo los escombros
Foto: 112 COMUNIDAD VALENCIANA |Vídeo: Telemadrid

Los equipos de rescate han localizado sin vida, este jueves por la mañana, el cuerpo de un menor bajo los escombros del edificio derrumbado, en la urbanización Font Nova, este miércoles en Peñíscola (Castellón), según informa el servicio de emergencias de la Comunidad Valenciana en su canal de Twitter. Tenía 14 años.

El menor era el segundo de los tres desaparecidos tras el accidente, todos ellos de la misma unidad familiar.

Según han explicado fuentes municipales, en el apartamento residía una pareja con sus respectivos hijos. El menor fallecido era hijo del hombre de la pareja, mientras que el hijo de la mujer fue localizado con vida la pasada medianoche y ella continúa desaparecida, buscada por los equipos de rescate.

Emergencias ha movilizado un equipo psicosocial para atender a la familia del menor.

140 efectivos de los distintos servicios de emergencia y seguridad coordinados y dirigidos desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón siguen trabajando en el operativo puesto en marcha

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha expresado su pesar en Telemadrid. “Peñíscola ha comenzado el día con mucho dolor y tristeza por lo ocurrido pero con la esperanza de que pueda ser encontrada con vida la madre y que sucesos como el ocurrido ayer no vuelvan a pasar. La población está conmocionada”, ha asegurado.

“Lo prioritario ahora es encontrar con vida a esta tercera persona, aunque los trabajos no están siendo fáciles ya que el edificio de apartamentos se ha plegado como un castillo de naipes", ha relatado.

El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, se ha trasladado a la zona del derrumbe, donde siguen trabajando los equipos de emergencia.

El joven que anoche fue rescatado con vida se encuentra ahora recuperándose en el hospital.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Castellón