Los madrileños, encantados con la vacunación sin cita: “Me parece comodísimo y fabuloso"

  • La Comunidad calcula que alrededor de la  tercera o cuarta semana de septiembre se alcanzará el 90% de la  población diana con pauta completa
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Madrid acelera el ritmo de vacunación. Ya son 11 los puntos en la región donde hacerlo sin cita. Desde este jueves, ocho centros de atención primaria comienzan a administrar la segunda dosis sin necesidad de cita, siempre que se respete el periodo de espera tras la primera. Será posible hacerlo las 24 horas en el Wizink Center y en el Zendal.

Dónde, cuándo y cómo puedo vacunarme en Madrid sin cita previa
Dónde, cuándo y cómo puedo vacunarme en Madrid sin cita previa
Dónde, cuándo y cómo puedo vacunarme en Madrid sin cita previa

Dónde, cuándo y cómo puedo vacunarme en Madrid sin cita previa

El Wanda Metropolitano, también de 9.30 a 14.30 y de 15.30 a 20.30 horas, a excepción del día que acoja un partido de fútbol, el anterior y el posterior.

En los centros de atención primaria vacunarán sin cita previa de lunes a viernes de 9.30 a 18.00.

“Me parece comodísimo y fabuloso. Solo tienes que traer documentación y ya te vacunan”, nos cuenta Virginia. “Vengo con tarjeta sanitaria e identificación nada más”, dice otro madrileño que acaba de recibir la vacuna en el Wizink.

En concreto, se pueden vacunar en el Hospital Enfermera Isabel Zendal, el Wizink Center, el estadio Wanda Metropolitano y ocho puntos centralizados de Atención Primaria ubicados en la capital (Moratalaz y Villaverde) y en las localidades de Fuente el Sanz, Tres Cantos, Alcalá de Henares, Leganés, Las Rozas y Móstoles.

De esta forma, los centros de vacunación masiva del Hospital Enfermera Isabel Zendal y el Wizink Center, que ya atendían sin cita previa, ofrecerán ahora la posibilidad de recibir la vacuna de manera ininterrumpida durante las 24 horas del día.

Por su parte, el horario de los puntos centralizados de Atención Primaria será de lunes a viernes de 09.30 a 18 horas, mientras que en le estadio Wanda Metropolitano atenderá de lunes a domingo de 09.30 a 14.30 horas y de 15.30 a 20.30 horas, a excepción del día que se dispute un partido, el anterior y el posterior, cuando no se administrarán vacunas.

La posibilidad de ir sin cita para recibir la primera o la segunda dosis de cualquier vacuna se compatibilizará con el sistema de autocitación y no lo anula, de modo que se podrá acudir a los mismos tanto mediante cita como sin ella aunque tendrán prioridad aquellas personas que hayan concertado una cita.

En el caso de segundas dosis, en todo caso, será imprescindible haber cumplido el plazo que estipula la ficha técnica de cada una de ellas y aportar el informe de haber recibido la primera dosis.

Puntos centralizados

En concreto, los puntos centralizados de Atención Primaria donde se administrarán las dosis de Pfizer son los ubicados en Fuente El Saz de Jarama (Calle Almendralejos, 11), Tres Cantos (Calle Sector Oficios); Alcalá de Henares (La Garena, calle Arturo Soria, 12); Leganés (Calle Isabel La Católica, 1, esquina Calle Velasco); Las Rozas (Calle Acanto, 2); Móstoles (Calle Alonso Cano, 8); y, en la capital, en Moratalaz (Hacienda de Pavones, 271) y Villaverde (Calle Alberto Palacios, 22).

Por otro lado, los ciudadanos a los que se les haya administrado la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca pueden acudir sin cita previa al Hospital público Enfermera Isabel Zendal, las 24 horas del día, para que les administren la segunda dosis.

La Comunidad calcula que alrededor de la tercera o cuarta semana de septiembre se alcanzará el 90% de la población diana con pauta completa

En términos generales, a día de hoy, el 85,1% de la población diana de la Comunidad de Madrid (de 12 años en adelante) ya ha recibido al menos una dosis contra el Covid-19 y el 75,3% dispone de la pauta completa de vacunación.

De mantenerse el ritmo actual de vacunación de 400.000 dosis administradas a la región, la Comunidad calcula que alrededor de la tercera o cuarta semana de septiembre se alcanzará el 90% de la población diana con pauta completa, un porcentaje sobre el que ya se podría empezar a hablar de inmunidad de rebaño.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Wizink Center