Ayuda en Fuenlabrada a los mayores para mantener organizada su despensa

  • El servicio de Inspección de las Despensas de las personas mayores ayuda a los que no pueden ver con claridad la fecha de caducidad
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Para las personas ancianas y con dificultades de visión poder ver las fechas de caducidad de los productos que tienen en la despensa o en la nevera, ver la fecha de caducidad de un medicamento.

Puede ser tarea complicada. E ingerir productos fuera de fecha implica riesgos. La Asociación de Mayores de Fuenlabrada ha puesto en marcha una inicativa para solucionar este problema.

La Asociación Cultural de Mayores de Fuenlabrada ha puesto en marcha el servicio de Inspección de las Despensas de las personas mayores que por problemas de presbicia o vista cansada no pueden ver con claridad la fecha de caducidad de los alimentos.

“Si no tengo las gafas de leer, no puedo ver muy bien”

“Si no tengo las gafas de leer, no puedo ver muy bien” nos cuenta Francisco, que vive solo y tiene problemas de visión. "Si están malos, que se lo lleven todo".

Voluntarios de Acumafu retiran los productos caducados, sustituyéndolos en los días siguientes por otros similares de forma gratuita. Ingerir productos caducados puede ocasionar daños irreversibles a personas con patologías de riesgo o sufrir gastroenteritis.

“Han hecho acopio de alimentos durante la pandemia que ahora caducan"

“Han hecho acopio de alimentos durante la pandemia que ahora caducan y esta campaña nos ayuda a ver que productos tienen caducados” nos cuentan.

“La mantequilla está caducada desde 2020, nos la llevamos y la cambiamos por otra similar. Tenemos salchichas caducadas también y no son recomendables”.

"El producto puede darle una gastroenteritis y debilitarle, cosa que ahora no conviene con el tema del covid".

Se los llevarán para reemplazarlos por otros similares o de otras marcas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Mayores