Robledo de Chavela reconoce el trabajo de los bomberos y las brigadas forestales en el incendio de 2020

  • Junto a ellos, ha recogido el premio el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique Lopez
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

La Comunidad de Madrid ha manifestado su “orgullo” por la labor desempeñada por el Cuerpo de Bomberos, efectivos forestales y todas aquellas personas que colaboraron en las labores de extinción del incendio que tuvo lugar los días 2 y el 3 de agosto de 2020 en Robledo de Chavela.

Así lo ha trasladado el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, este jueves durante el acto de reconocimiento y entrega de distinciones que el Ayuntamiento de esta localidad, encabezado por su alcalde, Fernando Casado, ha hecho a todos los profesionales, personas anónimas, instituciones y entidades que contribuyeron a sofocar el que fue el incendio forestal más grave del año pasado en la región.

“Con este galardón se reconoce la experiencia, el mérito, la capacidad, el esfuerzo y el heroísmo de un personal muy cualificado”. López ha calificado a todos los profesionales como “ejemplares” en cualquier situación a la que se enfrentan.

En este sentido, el consejero ha insistido en que “les debemos mucho a nuestros bomberos, agentes forestales y a todo el personal de emergencias”.

1.093 hectáreas ardieron

El incendio forestal de Robledo de Chavela fue el más importante que se produjo el año pasado en la Comunidad de Madrid, afectando a un total de 1.093 hectáreas, 75 de ellas de arbolado.

Este fuego se inició como consecuencia de un accidente de moto en la M-512 y afectó a los términos municipales de Robledo de Chavela, Zarzalejo y Santa María de la Alameda.

Mejores Momentos

Programas Completos