En libertad los dos detenidos por matar a un amigo en Ciempozuelos para cobrar un seguro

  • Quedan en libertad provisional con medidas cautelares
Foto: GUARDIA CIVIL |Vídeo: Telemadrid

El juez de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Valdemoro ha acordado la libertad provisional de las dos personas detenidas como presuntos autores del fallecimiento de un hombre en la localidad de Ciempozuelos hace casi un año al simular presuntamente un accidente en septiembre del año pasado para cobrar su seguro de vida, según consta en las actuaciones, han informado fuentes jurídicas.

Los dos detenidos están investigados por la supuesta comisión de un delito de homicidio, si bien esta calificación penal, así como la situación procesal de ambos derivada de la misma, es inicial y podría modificarse en cualquier momento del procedimiento, según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial.

Como medidas cautelares de control judicial, el magistrado ha impuesto a ambos la retirada del pasaporte y la obligación de acudir presencialmente al órgano judicial cada siete días para firmar.

Durante su comparecencia en el juzgado los dos investigados se acogieron a su derecho constitucional a no declarar. El magistrado ha levantado el secreto de las actuaciones.

Mataron a un amigo por dinero en Ciempozuelos y lo camuflaron como un atropello
Mataron a un amigo por dinero en Ciempozuelos y lo camuflaron como un atropello
Mataron a un amigo por dinero en Ciempozuelos y lo camuflaron como un atropello

Mataron a un amigo por dinero en Ciempozuelos y lo camuflaron como un atropello

Los hechos se remontan al mes de septiembre del pasado año cuando en el Camino de Cuesta Alta, término municipal de Ciempozuelos, apareció el cuerpo sin vida de un varón. Agentes del Sector de Tráfico se personaron en el lugar e iniciaron una primera investigación en torno a un supuesto siniestro vial consistente en un atropello a un peatón y posterior fuga del autor del lugar de los hechos.

La inspección ocular realizada en el lugar de los hechos llevó a los agentes a determinar que el suceso no había ocurrido de tal manera, sino que se había simulado un atropello para desviar y entorpecer la investigación policial encontrándose realmente detrás del hecho un delito de asesinato.

Tras la recogida de varias manifestaciones de personas cercanas al entorno de la víctima, los agentes identificaron a dos personas con multitud de antecedentes y residentes en la zona como presuntos sospechosos.

Mejores Momentos

Programas Completos