Mataron a un amigo por dinero en Ciempozuelos y lo camuflaron como un atropello

  • Dos detenidos por la Guardia Civil por el crimen, cometido hace casi un año

Dos hombres han sido detenidos por matar a un amigo suyo hace un año en Ciempozuelos. Camuflaron el crimen bajo un supuesto atropello con fuga.

Según informa este viernes la Guardia Civil en un comunicado, el homicidio se produjo en septiembre del año pasado cuando en el Camino de Cuesta Alta, en el término municipal de Ciempozuelos, apareció el cuerpo sin vida de un hombre de 35 años.

En un primer momento, el escenario apuntaba a un supuesto atropello a un peatón y la posterior fuga del autor. Sin embargo, la inspección ocular realizada en el lugar de los hechos determinó que se había simulado un atropello para desviar y entorpecer la investigación policial tratándose más bien de un asesinato.

Se identificaron a dos personas con multitud de antecedentes y residentes en la zona como presuntos sospechosos y tras casi un año de investigaciones, los agentes evidenciaron que la víctima y los autores habían sido amigos y que detrás del supuesto atropello se encontraba un plan que los implicados habían urdido por dinero.

Estas dos personas incluso habían realizado un seguro de vida a la víctima, siendo uno de ellos el principal beneficiario.

Ante la gravedad de los hechos y la inminente salida de uno de los autores de nuestro país, la Guardia Civil les ha detenido: a uno en el establecimiento público que los autores regentaban en Valdemoro y al otro en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas cuando se disponía a abandonar España.

Los detenidos, ya puestos a disposición judicial, tienen numerosos antecedentes por tenencia ilícita de armas, estafa, robo y tráfico de droga.

La investigación continúa abierta con otros dos investigados como presuntos encubridores de los hechos.