Madrid recibió en julio un 56% más de turistas extranjeros que en junio

  • Los estadounidenses fueron los que más nos visitaron
  • El 20% de los alojados en hoteles de la región fueron madrileños
Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid

El turismo se va recuperando poco a poco y conforme avanza el verano las cifras son cada vez más optimistas.

El 20% de las personas que en julio pernoctaron en establecimientos turísticos de la región fueron madrileños, quienes parece que "han descubierto el encanto de moverse dentro de su propia Comunidad" o ciudad, según la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz.

"Ser turista en la propia ciudad es una cosa divertida que se hacía ya (antes de la pandemia) en otras ciudades. En Estados Unidos, por ejemplo, es muy común la pernoctación dentro de la propia ciudad de residencia, pero aquí en Madrid no se hacía y parece ser que está pegando, que la gente se está aficionando a hacer eso", ha indicado Rivera de la Cruz durante una visita al recién reabierto Hotel InterContinental Madrid de la capital.

La consejera madrileña ha apuntado que un 20% de pernoctaciones de autóctonos en julio "es una cifra que nos permite ser optimista porque el madrileño siempre va a estar aquí, no lo tenemos que atraer".

También considera "muy ilusionante" que durante julio la región recibiera 180.065 turistas extranjeros, un 56 % más con respecto a junio.

Ha destacado, asimismo, que el principal país emisor fue Estados Unidos, seguido de Francia, y ha puesto en valor la importancia de que "vuelva el turista americano, que extiende su estancia y hace un gasto importante", y sobre el que "hay que trabajar" y que esperan "poder recuperar".

"Ojalá pudiéramos hablar, por ejemplo, de cuándo se va a recuperar el turismo asiático, que en Madrid era muy importante, pero sí que me parece que es un buen dato el saber que el turista estadounidense está regresando a Madrid", ha incidido.

Según ha comentado, hay "ciertas restricciones" que hacen que el turista "se lo piense a la hora de coger un avión o una habitación de hotel", porque "hay personas que todavía no quieren viajar llevando una mascarilla o no quieren llegar a un restaurante donde hay también restricciones y todo eso afecta directamente al turismo".

Por ello considera que "hay que ser prudentes" y "apoyar" a los hoteleros y hosteleros, "seguir mirando al futuro, seguir avanzando en el control de la pandemia y cruzar los dedos".

Mejores Momentos

Programas Completos