La hostelería de Madrid alerta de un 25% de pérdidas con el cierre de bares y restaurantes

  • El sector en Madrid calcula 70 millones de pérdidas totales, pero reconoce que ya ha pasado lo peor
  • “No sé si vamos a salir adelante, no nos ayudan nada” 
Foto: Archivo |Vídeo: Telemadrid

Entre las medidas anunciadas para frenar este repunte de coronavirus en Madrid, una afecta directamente a la hostelería. Desde el lunes bares y restaurantes tendrán que cerrar a las diez de la noche. Para el sector esto es la puntilla.

Al tener que suspender las cenas esto supondría una caída de la facturación del 25% y piden a la administración madrileña que mantengan estas restricciones el mínimo tiempo posible. Una medida q llega después de una semana sin apenas facturar por la gran nevada en Madrid.

Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid

Luis esperaba que el ano comenzara mejor para la hostelería: “No sé si vamos a salir adelante, no nos ayudan nada”, reconoce a Telemadrid.

“Eso supone un impacto de un 25 % en la facturación de cafeterías y bares madrileños”, denuncia Juan José Bardony, del sector hostelero.

Tras la nevada y con las nuevas medidas dan el mes por perdido. “En verano nada, luego las limitaciones y tras la nieve otro golpe más”, lamenta Ángel Martínez.

70 millones de pérdidas

El sector en Madrid calcula 70 millones de pérdidas, pero reconoce que ya ha pasado lo peor. “No hemos empezado bien porque a las ocho esta semana no había nadie”, apostillan.

Nines está ya preparando su terraza para este mismo viernes. “Hoy la voy a montar y como hace sol, a ver que pasa” nos cuenta.

Aunque nos hemos encontrado a alguno que aún hoy sigue teniendo problemas para llevar el producto a los restaurantes.

Mejores Momentos

Programas Completos