Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

El hospital Zendal se prepara para abrir otro pabellón para pacientes Covid con 348 camas más

En dos semanas se han duplicado los casos de coronavirus en Madrid. La presión hospitalaria aumenta, el 41% de las UCIs están ocupadas por enfermos Covid. Más 550 pacientes han sido atendidos en el hospital Enfermera Isabel Zendal que se prepara para abrir un nuevo pabellón.

Vídeo: Telemadrid | Foto: EUROPA PRESS

Una situación preocupante, pero bajo control, ya que hay capacidad de reacción, según ha dicho el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero.

Mientras y según el sindicato MATS, sindicato de Sanidad de Madrid de CGT, la sala 5 de Urgencias del hospital de La Paz, está casi al doble de su capacidad con pacientes Covid: Una veintena de pacientes donde sólo debería haber 12. El Hospital asegura que es un problema puntual. Un cambio en el protocolo produjo un retraso en los traslados al Zendal que quedó resuelto anoche.

Aumento de pacientes Covid

En el hospital Zendal a día de hoy están siendo atendidos 250 pacientes Covid, aunque ha llegado a haber 550. El centro, creado en tiempo récord por la pandemia, se prepara para abrir en esta tercera ola un segundo pabellón ante un importante aumento de los ingresos este fin de semana.

Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

El Isabel Zendal ya tiene casi completo el pabellón 2 y en las próximas horas también estará operativo el 1 con 348 camas más. La región tiene capacidad hospitalaria suficiente, insiste Antonio Zapatero.

Mientras, los sanitarios auguran un mes de febrero complicado y ponen sobre la mesa la necesidad de un confinamiento domiciliario. Con los contagios en aumento, hay que tomar medidas contundentes, pide el sindicato Amyts. Ya se habilitan nuevos espacios y se reprograman cirugías no urgentes en algunos hospitales.

Mejores Momentos

Programas Completos